Amenazas Humanas - La Ética del Hacker


volver


Desde el principio los hackers desarrollaron un código de ética o una serie de principios que eran tomados como un acuerdo implícito y no como algo escrito o fijo:

  1. El acceso a las computadoras debe ser ilimitado y total.
  2. El acceso a la información debe ser libre y gratuito.
  3. Desconfíen de la autoridad, promuevan la descentralización.
  4. Los hackers deben ser juzgados por su habilidad, no por criterios absurdos como títulos, edad, raza o posición social.
  5. Se puede crear arte y belleza en una computadora.
  6. Las computadoras pueden cambiar tu vida para mejor.

Así también se desarrollaron los algunos "Mandamientos" en los cuales se basa un hacker a la hora de actuar sobre los sistemas que ataca:

  1. Nunca destroces nada intencionadamente en la PC que estés hackeando.
  2. Modifica solo los ficheros que hagan falta para evitar tu detección y asegurar tu acceso futuro al sistema.
  3. Nunca dejes tus datos reales, tu nombre o tu teléfono en ningún sistema, por muy seguro que creas que es.
  4. Ten cuidado a quien le pasas información. A ser posible no pases nada a nadie que no conozcas su voz, número de teléfono y nombre real.
  5. Nunca dejes tus datos personales en un BBS, si no conoces al SysOp, déjale un mensaje con la lista de gente que pueda responder por tí.
  6. Nunca hackees en computadoras del gobierno. El gobierno puede permitirse gastar fondos en buscarte, mientras que las universidades y las empresas particulares no.
  7. No uses Blue Box a menos que no tengas un PAD local o número gratuito al que conectarte, si se abusa de la Blue Box, puedes ser cazado.
  8. No dejes en mucha información del sistema que estas hackeando. Di sencillamente "estoy trabajando en ..." pero no digas a quien pertenece, ni el número de teléfono, dirección, etc.
  9. No te preocupes en preguntar, nadie te contestara. Piensa que por responderte a una pregunta, pueden cazarte a ti, al que te contesta o a ambos.
  10. Punto final. Hasta que no estés realmente hackeando, no sabrás que es...

(1) Maximum Security. A Hacker's guide to protecting your Internet Site and Network. Macmillan Computer Publishing©. 1999. EE.UU. Extraído originalmente de http://sams.net y http://www.itlibrary.com/reference/library/1575212684/ewtoc.html


volver


Extras

Virus-Antivirus

Hosting by