Amenazas Humanas - Manifiesto Hacker (The Mentor)


volver


En los principios, un grupo hackers llamado Legión of Doom, dirigido por The Mentor, quería demostrar hasta donde era capaz de llegar. Para ello modificaron la página principal del sitio web de la NASA, durante media hora, con el siguiente "manifiesto":


(...) "Hoy he hecho un descubrimiento. He encontrado una computadora. Esperad, esto es lo mejor. La computadora hacía lo que yo quería. Si cometía un error era porque yo me equivocaba. No porque yo no le gustara... Y entonces ocurrió... una puerta se abrió al mundo, surcando la línea telefónica igual que la heroína surca las venas del adicto, el impulso eléctrico te envía a un refugio a salvo de las incompetencias del día a día... la BBS ha sido encontrada. Es... es a donde pertenezco. Conozco a todo el mundo aquí, incluso sin haberlos visto antes, sin haber hablado con ellos y puede que a algunos no vuelva a verlos jamás... Os conozco a todos... Éste es nuestro mundo... el mundo del electrón y el conmutador, la belleza del baudio. Hacemos uso de un servicio ya existente sin pagar por lo que podría ser gratis si no estuviera en manos de unos glotones aprovechados, y tú nos llamas a nosotros criminales. Nosotros exploramos... y tú nos llamas criminales. Existimos sin color de piel, sin nacionalidad, sin inclinaciones religiosas... y tú nos llamas criminales. Tú que construyes bombas atómicas, tú que haces la guerra, tú asesino, nos engañas y mientes intentando hacernos creer que es por nuestro propio bien, sin embargo somos criminales. Si, soy un criminal. Mi crimen es la curiosidad. Mi crimen es juzgar a la gente por que lo que ellos dicen y piensan, no por como ellos aparentan ser exteriormente. Mi crimen es ser más inteligente que tú, algo por lo que nunca me perdonarás." (...)

+++ The Mentor +++


Fermín (alias) es un estudiante universitario español, trabaja en una empresa de seguridad informática ganando un sueldo impactante. Este trabajo lo consiguió siendo hacker y según dice él por "... nacer y ser curioso, por hacer del hacking una forma de vida, un espíritu de superación y un reto de intelectual continuo (...)". También declara que en la red hay gente con los mismos conocimientos que él que los utilizan para delinquir e incluso son buscados y pagados para ello, "... pero este no es un hacker." (2)

Un ejemplo de este accionar puramente hacker lo demuestra al denunciar a un hospital sus fallos de seguridad (luego de haber penetrado el sistema) y recibiendo "como premio" una denuncia por intrusión ilegal. Acciones como estas son comunes en el mundo hacker pero "tapados" y generalmente distorsionados en contra de "estos personajes siniestros".


(1) La Conciencia de un Hacker escrito por The Mentor Volumen 1-Capítulo 7-3° Párrafo.

(2) Declaraciones de Fermín para http://www.kriptopolis.org


volver


Extras

Virus-Antivirus

Hosting by