Amenazas Humanas - Gurú, Lamer, ScriptKiddie, Newbie, Pirata


volver


Gurús

Son considerados los maestros y los encargados de "formar" a los futuros hackers. Generalmente no están activos pero son identificados y reconocidos por la importancia de sus hackeos, de los cuales sólo enseñan las técnicas básicas.


Lamers o Script-Kidders

Son aficionados jactosos. Prueban todos los programas (con el título "como ser un hacker en 21 días") que llegan a sus manos. Generalmente son los responsables de soltar virus y bombas lógicas en la red sólo con el fin de molestar y que otros se enteren que usa tal o cual programa. Son aprendices que presumen de lo que no son aprovechando los conocimientos del hacker y lo ponen en práctica sin saber.


CopyHackers

Literalmente son falsificadores sin escrúpulos que comercializan todo lo copiado (robado).


Bucaneros

Son comerciantes sucios que venden los productos crackeados por otros. Generalmente comercian con tarjetas de crédito y de acceso y compran a los copyhackers. Son personas sin ningún (o escaso) conocimiento de informática y electrónica.


Newbie

Son los novatos del hacker. Se introducen en sistemas de fácil acceso y fracasan en muchos intentos, sólo con el objetivo de aprender las técnicas que puedan hacer de él, un hacker reconocido.


Wannaber

Es aquella persona que desea ser hacker pero estos consideran que su coeficiente no da para tal fin. A pesar de su actitud positiva difícilmente consiga avanzar en sus propósitos.


Samurai

Son lo más parecido a una amenaza pura. Sabe lo que busca, donde encontrarlo y cómo lograrlo. Hace su trabajo por encargo y a cambio de dinero. Estos personajes, a diferencia de los anteriores, no tienen conciencia de comunidad y no forman parte de los clanes reconocidos por los hackers. Se basan en el principio de que cualquiera puede ser atacado y saboteado, solo basta que alguien lo desee y tenga el dinero para pagarlo.


Piratas Informáticos

Este personaje (generalmente confundido con el hacker) es el realmente peligroso desde el punto de vista del Copyright, ya que copia soportes audiovisuales (discos compactos, cassettes, DVD, etc.) y los vende ilegalmente.


Creadores de virus

Si de daños y mala fama se trata estos personajes se llevan todos los premios. Aquí, una vez más, se debe hacer la diferencia entre los creadores: que se consideran a sí mismos desarrolladores de software; y los que infectan los sistemas con los virus creados. Sin embargo es difícil imaginar que cualquier "desarrollador" no se vea complacido al ver que su "creación" ha sido ampliamente "adquirida por el público".


volver


Extras

Virus-Antivirus

Hosting by