Preguntas Frecuentes del Boletín y de los Grupos


Lo que Ud. debe saber sobre el Boletín de Segu-Info, el Grupo ForoSI y el Grupo LegislaSI


También puede consultar las Reglas para aplicar al correo electrónico.


  1. ¿En qué consiste el Boletín de Segu-Info?

    El Boletín de Segu-Info, es un grupo moderado en forma de boletín (Ud. lee pero no envía correos), que recibirá semanalmente en su buzón de correo electrónico conteniendo noticias, artículos y temas de actualidad sobre Seguridad de la Información, antes de que estos sean publicados en nuestro sitio a los 15 días. Cada boletín es enviado en formato solo texto (10 a 100 Kb c/u).

  2. ¿En qué consiste el Grupo de ForoSI (o LegislaSI)?

    ForoSI (o LegislaSI), es un grupo no moderado (Ud. lee y envía correos), que recibirá diariamente conteniendo los artículos, noticias, preguntas y respuestas que a otros usuarios suscriptos le han parecido de interés. Estos correos pueden ser publicados en nuestro sitio sin previa notificación. Cada correo es enviado en formato solo texto (10 a 50 Kb c/u) y sin adjuntos.

    ForoSI (o LegislaSI), surge por la necesidad de intercambiar experiencias, o resolver entre todos los integrantes, problemas relativos a Seguridad de la Información (o Legislación Informática). En este grupo, Ud. podrá participar con sus preguntas, pero también dando respuestas y aportando su ayuda. Le recordamos que actualmente el promedio de mensajes diarios que Ud. recibirá, puede llegar a una cantidad que oscila normalmente entre 1 y 20 mensajes por día, de 10 a 50 Kb c/u.

    Además también puede optar por recibir los mensajes en formato Digest, para eso vea el punto 4.

  3. ¿Puedo escribir en el Boletín Semanal de Segu-Info?

    Sí, sólo debe contactarse con nosotros y analizaremos si su artículo es publicable en el Boletín.

    En cambio, si sólo desea hacer alguna consulta, puede optar por inscribirse en nuestro grupo ForoSI (o LegislaSI) que permite el intercambio de mensajes con todos los miembros de la comunidad (ver punto 2).

  4. ¿Puedo recibir los mensajes de ForoSI (o LegislaSI) todos juntos una vez por día?

    Sí, esto es lo que llamamos Digest. En lugar de recibir todos los mensajes separados, recibe solo uno o dos de ellos por día, conteniendo cada uno un grupo de mensajes.

    Nota: Los mensajes Digest se generarán cuando alguien envíe un nuevo mensaje al grupo y provoca que cualquiera de las siguientes condiciones se cumplan (solo es necesario que se cumpla una de ellas):

    • Si se han recibido 30 mensajes desde el último digest.
    • Si los mensajes superan los 64 Kb. desde el último digest.
    • Si han pasado 48 horas desde el último digest.
  5. ¿Cómo habilito el formato Digest de ForoSI (o LegislaSI)?

    Se explica en el punto que sigue.

  6. Si ya estoy en ForoSI (o LegislaSI), ¿puedo pasarme al formato Digest?

    Sí, puede pasarse al formato Digest y también puede optar por leer y/o responder mensajes desde una página Web desde "Tipos de suscripción", en cualquiera de las siguientes direcciónes (según el caso):

  7. ¿Y si quiero volver al formato normal de ForoSI (o LegislaSI)?

    Puede realizarse desde cualquiera de las páginas mencionadas en el punto 6.

  8. Si ya estoy en el Boletín de Segu-Info, ¿puedo pasarme al formato Digest?

    Sí. Puede pasarse al formato Digest y también puede optar por leer y/o responder mensajes desde una página Web desde "Tipos de suscripción", en la sección de Preferencias.

  9. ¿Y si quiero volver al formato normal de Segu-Info?

    Puede realizarse desde cualquiera de las páginas mencionadas en el punto 8.

  10. ¿Si me suscribo al Boletín de Segu-Info, también recibiré los mensajes de ForoSI (o LegislaSI)?

    No, sólo recibirá los mensajes del grupo al cual se suscribió. Si desea recibir los mensajes del Boletín y de los grupos, debe suscribirse a ellos individualmente.

  11. ¿Si me suscribo a ForoSI (o LegislaSI), también recibiré los mensajes del Boletín de Segu-Info?

    No, sólo recibirá los mensajes del grupo al cual se suscribió. Si desea recibir los mensajes del Boletín y de los grupos, debe suscribirse a ellos individualmente.

  12. ¿A qué dirección debo dirigir mis mensajes para que aparezcan en el Boletín de Segu-Info?

    Como ya se mencionó, el Boletín es moderado por lo cual si Ud. envía un correo, el mismo sólo llegará al administrador y él decidirá si le responde en privado. En ningún caso ese mensaje llegará a los demás miembros del grupo.

    Si desea publicar en el Boletín de Segu-Info simplemente debe ponerse en contacto con nosotros como se indica en el punto 3.

  13. ¿A qué dirección debo dirigir mis mensajes para que aparezcan en el grupo ForoSI (o LegislaSI)?

    Cuando Ud. envíe su consulta al grupo, deberá hacerlo a esta dirección: forosi(arroba)googlegroups.com (o legislasi(arroba)egrupos.net)

    Cuando Ud. responda un mensaje del grupo, la respuesta automáticamente será enviada al grupo simplemente al "Responder al autor", (o en "Reply" o "Reply to", de acuerdo al programa que use), y será recibida por todos sus integrantes.

    Si por alguna razón desea contestarle a alguien en especial del grupo en forma privada, deberá tener el cuidado de hacerlo manualmente a la dirección del autor del mensaje, y no a la del grupo.

  14. ¿Existen reglas en el grupo ForoSI (o LegislaSI)?

    Sí. Primero que nada, el grupo no es moderado (no se censuran mensajes si los mismos cumplen las normas de esta FAQ), lo que no significa que se permita cualquier exabrupto o tipo de mensaje que pueda ofender directa o indirectamente a otros usuarios. En estos casos, luego de las advertencias respectivas, puede llegarse a eliminar del grupo a quien insista en esta actitud.

    Tampoco es bien visto el difundir cualquier acción que lleve implícito un acto ilegal ante las leyes de cualquier país. Los mensajes que violen Copyright o Licencias de servicios o productos así como la piratería y el cracking de productos no está permitido y puede ser motivo de baja del grupo sin previa notificación.

    Al ser una lista abierta, todos los mensajes son indexados por los buscadores, por lo que nunca publique información sensible personal o corporativa ya que la misma podría ser obtenida por terceros.

    Sin embargo, si bien el grupo es sobre Seguridad de la Información, los Off-Topics (mensajes fuera del tema central del grupo), son tolerados (dentro de límites razonables), siempre que sirvan para crear un ambiente agradable y de confraternidad entre todos los integrantes del grupo. Para enviar este tipo de mensajes Ud. deberá anteponer la sigla OT en el asunto del mensaje. Enviar Off-Topics sin seguir esa regla podrá ser motivo de advertencias y baja ante la repetición.

    En el único punto en el que se insistirá siempre, es en el relativo al uso del formato solo texto y sin adjuntos para los mensajes para disminuir los riesgos de programas dañinos y el tamaño de los correos.

    Los correos que no sean sólo texto podrán ser rechazados automáticamente sin previo aviso y el usuario advertido o dado de baja ante la repetición.

    Los nuevos usuarios y sus mensajes podrán ser moderados para evitar el alta automático de spammers y personas que deseen hacer publicidad o engañar a otros usuarios del grupo. Usuarios con este fin serán dados de baja sin previo aviso. La moderación de usuarios legales será retirada luego de un periodo de tiempo prudencial.

  15. ¿Cómo cambio mi dirección de correo con la cual estoy suscripto?

    En cualquiera de los grupos (Segu-Info, ForoSI y LegislaSI), para cambiar la dirección de suscripción es necesario darse de baja con la dirección actual y luego darse de alta nuevamente con la dirección deseada. Para conocer como darse de baja y de alta consulte el punto 16.

  16. ¿Cómo me doy de alta y de baja de los grupos?

    Las altas y bajas de los grupos pueden realizarse enviando un correo a:

    • Boletín de Segu-Info: seguinfo-alta(arroba)egrupos.net y seguinfo-baja(arroba)egrupos.net respectivamente. También puede darse de alta y baja desde esta página.
    • Grupo ForoSI: forosi-subscribe(arroba)googlegroups.com y forosi-unsubscribe(arroba)googlegroups.com respectivamente. También puede darse de alta y baja desde esta página.
    • Grupo LegislaSI: legislasi-alta(arroba)egrupos.net y legislasi-baja(arroba)egrupos.net respectivamente. También puede darse de alta y baja desde esta página.

    En cualquier caso el correo deberá ser enviado desde su dirección mail con la cual desea (de)suscribirse. Si desea cambiar su dirección consulte el punto 15.

    Una vez suscripto puede modificar sus datos desde las siguientes páginas Webs:

  17. ¿Con qué cuenta (o datos) ingreso a la sección de Políticas, Libros y Legislación de Segu-Info?

    Para ingresar a estas secciones Ud. debe disponer de un usuario y una contraseña que se le suministran al suscribirse al Boletín de Segu-Info o al grupo ForoSI (o LegislaSI). Para consultar como hacerlo por favor lea el punto 16.

    Luego de la suscripción le llegará un correo de bienvenida con los datos a ingresar. Además, los mismos datos son suministrados en la parte superior de cada Boletín.

    En ningún momento Ud. debe suministrar su usuario y su contraseña de eGrupos/Google para ingresar a las secciones de Segu-Info.

    No solicite este usuario/contraseña por correo, los mismos no serán respondidos.

  18. Nota sobre el SPAM y los grupos de Segu-Info y ForoSI (o LegislaSI):

    Segu-Info y ForoSI (o LegislaSI) son grupos soportadas en forma totalmente gratuita para sus integrantes por Segu-Info a través del servicio gratuito brindado por eGrupos y GoogleGroups.

    Segu-Info se reserva el derecho de permitir o no cualquier tipo de publicidad emitida por un usuario en los mensajes enviados (al grupo o a miembros individuales), que previamente no haya sido autorizada de común acuerdo. Este tipo de publicidad puede ser considerada SPAM y el usuario dado de baja del grupo sin previa notificación.

  19. ¿Cómo envío un correo al Privado de una persona y que el mismo no sea enviado al grupo?

    Puede realizar esto copiando el correo del remitente en el "Para" y eliminando la dirección que aparece por defecto (Segu-Info, ForoSI o LegislaSI). Tenga en cuenta que este correo sólo llegara a la persona que Ud. responda y el grupo no recibirá estos correos.

    Esta opción puede ser útil cuando los temas tratados no corresponden a la temática del grupo.

  20. Sobre los usuarios y mensajes moderados y su posible eliminación

    Segu-Info se reserva el derecho de permitir o no cualquier tipo de mensaje que considere no cumpla con la temática de los grupos y que previamente no haya sido autorizada de común acuerdo.

    Segu-Info se reserva el derecho de moderar cualquier mensaje o usuario que considere puede no ser beneficioso para los grupos. Este tipo de mensajes puede ser considerado SPAM y el usuario dado de baja del grupo sin previa notificación.

    Segu-Info se reserva el derecho de dar de baja sin previa notificación a cualquier usuario que considere puede no ser beneficioso para los grupos.

  21. ¿Puedo enviar Off-Topics (OT)?

    Por favor consulte las reglas mencionadas en el punto 14 y lea atentamente Netiquette.

  22. ¿Cómo hacer preguntas de manera inteligente?

    El tipo de respuestas que obtenga a sus preguntas depende tanto de la manera en que la formule como de la dificultad de desarrollar la respuesta. En esta guía de Eric S. Raymond, se enseña cómo preguntar de manera que pueda obtener una respuesta satisfactoria.


Actualidad

Virus-Antivirus

Hosting by