Keylogger


Como su nombre lo indica un Keylogger es un programa que registra y graba la pulsación de teclas (y algunos también clicks del mouse). La información recolectada será utilizada luego por la persona que lo haya instalado. Actualmente existen dispositivos de hardware o bien aplicaciones (software) que realizan estas tareas.

Los Keyloggers físicos son pequeños dispositivos que se instalan entre nuestra computadora y el teclado. Son difíciles de identificar para un usuario inexperto pero si se presta atención es posible reconocerlos a simple vista. Tienen distintas capacidades de almacenamiento, son comprados en cualquier casa especializada y generalmente son instalados por empresas que desean controlar a ciertos empleados.

Cabe aclarar que esta forma de actuar puede traer problemas legales a quien lo instala ya que registrar a un usuario mediante este accionar puede interpretarse como una violación a su privacidad. Es aquí donde cobra relevancia una política de seguridad clara, puesta por escrito y firmada por el usuario.


Con respecto a las keyloggers por software, actualmente son los más comunes, muy utilizados por el malware orientado a robar datos confidenciales o privados del usuario. Como es de imaginar, la información obtenida es todo lo que el usuario ingrese en su teclado como por ejemplo documentos, nombres de usuarios, contraseñas, números de tarjetas, PINes, etc.

Esto explica el porque de su gran éxito y utilización actual ya que como sabemos el malware, cada vez más orientado al delito, puede utilizar esta herramienta para proporcionar información sensible del usuario a un atacante.


Recomendamos la lectura de este Artículo de Keylogger para comprender mejor como funcionan los mismos.


Extras

Virus-Antivirus

Hosting by